transformadores-abb

ABB Power Grids y Stena Recycling han firmado un acuerdo de cooperación a largo plazo para el reciclaje de transformadores. La colaboración, que también incluye trabajos de diseño conjunto para el reciclaje inteligente de nuevos transformadores, es un paso importante en el camino hacia la economía circular en una sociedad sostenible.

ABB Power Grids da otro paso adelante en el camino hacia una forma de trabajo más circular. Así, junto con Stena Recycling, adoptan un enfoque holístico tanto para el diseño como para el reciclaje de transformadores.

“En ABB Power Grids, queremos estar a la vanguardia de la tecnología, el servicio y la sostenibilidad. Estamos muy contentos de que, gracias a nuestra colaboración con Stena Recycling, ahora podamos ofrecer a nuestros clientes una solución total sostenible que les brinde oportunidades para que se concentren en su negocio principal”, indicó Jenny Larsson, CEO de ABB Power Grids Sweden AB.

Cada año se venden alrededor de 200 transformadores de potencia en el mercado sueco. La mayoría de ellos reemplaza un transformador viejo. ABB Power Grids se encarga de la eliminación y eliminación de transformadores viejos, que al reutilizar o reciclar el material se convierten en parte de un ciclo circular. Con el menor impacto ambiental posible, Stena Recycling puede utilizar aproximadamente el 98 por ciento de un transformador.

“Podemos reciclar todo tipo de transformadores; no importa el tamaño, la fabricación, llenos de aceite o secos. A través de nuestra amplia red de plantas y conocimientos especializados, ofrecemos ayuda profesional en temas de desechos en todo el país. Gracias a nuestra distribución geográfica y presencia local, creamos condiciones para una logística y manejo eficientes con el menor impacto ambiental posible “, dice Fredrik Pettersson, CEO Stena Recycling.

Asimismo, la colaboración entre ABB Power Grids y Stena Recycling no se detiene en el reciclaje de transformadores viejos, sino que también incluye el diseño de nuevos. Un enfoque circular es importante en el desarrollo del producto y, por lo tanto, el acuerdo incluye el trabajo de diseño conjunto para garantizar que los transformadores del futuro estén diseñados con las condiciones adecuadas para su reciclaje y reutilización.

“Un transformador tiene una larga vida útil, por lo que es importante que pensemos en el reciclaje a largo plazo cuando lo diseñamos”, afirmó Tobias Hansson, director de ABB Power Grids en Ludvika y jefe europeo de transformadores de potencia.

Para los clientes de ABB Power Grid, el nuevo acuerdo de colaboración con Stena Recycling significa una solución completa. Al mismo tiempo que el cliente invierte en un nuevo transformador energéticamente eficiente con bajas pérdidas, se asegura el desmantelamiento y el reciclaje del transformador antiguo con el menor impacto ambiental posible.

“ABB Power Grids es un líder mundial en tecnología de transformadores, y la sostenibilidad es la piedra angular de nuestro negocio. Al ofrecer a nuestros clientes transformadores nuevos y modernos, mientras Stena Recycling puede reciclar localmente el transformador obsoleto, estamos dando un paso importante en el camino hacia una economía circular”, señaló Jenny Larsson, CEO de ABB Power Grids Sweden AB.