ABB General Electric

ProActivo. Tras un año y medio de la adquisición de la división Industrial Solutions de la compañía (GEIS), la multinacional suiza escogió a Perú como el primer país de Sudamérica para promover el impacto positivo de la incorporación de la marca estadounidense en tres segmentos comerciales: soluciones de Distribución, Smart Power y Edificios Inteligentes (Smart Buildings).

En el segmento de distribución, en Perú busca potenciar su presencia en el mercado nacional de materiales eléctricos al innovar con soluciones de GEIS. Por ello impulsará los interruptores de baja tensión termomagnéticos DG+ y diferenciales DCG+, claves para proteger el sistema eléctrico y brindar seguridad a las personas en espacios cuyas capacidades sean 6kA y lOkA, tales como viviendas, oficinas, universidades, hospitales, y pequeñas industrias.

En ese sentido se reunió con sus canales de comercialización en un evento en Lima, donde participaron los principales ejecutivos responsables de la integración global de GEIS en : Aravind Ramachandran, gerente global de marketing de producto de , Ester Navarro, gerente global de productos para aplicaciones residenciales de , Raquel Sousa, gerente de canal Latinoamérica y Galo Acosta, gerente local del negocio de Electrificación.

También te puede interesar:  Reclamos en los recibos de luz y gas: Osinergmin aprueba procedimiento especial para la atención de quejas (PDF)

Interruptores de GEIS

Los interruptores termomagnéticos DG+ y diferenciales DCG+ provienen de fábricas robotizadas con tecnología de punta, por lo que su elaboración es del alta precisión y de calidad. Además, cumplen exhaustivamente con los estándares de las normas internacionales “IEC/EN 60898″ y la “IEC 61008”, respectivamente.

Son reciclables y poseen un sistema autoextinguible que ante cualquier accidente eléctrico, el equipo se apagará automáticamente y solo se consumirá la parte expuesta al fuego, no se extiende a todo el equipo. En caso el ambiente se enfrente a un incendio, estos interruptores no despedirán humo tóxico al ser humano debido a que son libres de halógenos.

Los terminales de los interruptores termomagnéticos DG+ y diferenciales DCG+ cuentan con protección IP20, que evita que el instalador esté expuesto a riesgos de contactos accidentales. Además son compatibles con otras líneas de GEIS.

También te puede interesar:  Bono de electricidad: Gobierno entregará S / 160 para cubrir el pago de las facturas de electricidad desde marzo

Los interruptores termomagnéticos DG+ tienen una amplia variedad de ejemplares desde 6A hasta 63A. Son la tecnología esencial para proteger los cables eléctricos de las sobrecargas y/o cortocircuitos eléctricos, importante función ya que en el país se registraron más de 3 MIL incendios provocados por cortocircuitos, según un estudio del Grupo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Mientras los interruptores diferenciales DCG+ protegen la integridad de las personas ante las eventuales descargas eléctricas que se generen por las fugas de energía en artefactos o maquinarias. Su sensibilidad es 30 mA de acuerdo a IEC 61008-1. Cabe recordar que el Código Nacional de Electricidad (elaborado por el Ministerio de Energía y Minas) exige el uso de los interruptores diferenciales en los sistemas eléctricos de las residencias e industrias.

También te puede interesar:  ENGIE se suma a la producción de ventiladores mecánicos MASI de la PUCP y empresas aliadas

Electrificación

El negocio de Electrificación de ABB es el Jugador número 2 del mundo con ingresos de $ 13 mil millones en 2018 y un margen operativo EBITA del 12.8 por ciento. Tiene aproximadamente 55,000 empleados y se dirige a un mercado por valor de $ 160 mil millones. Destina aproximadamente el 3% de los ingresos anuales en I+D en tecnología central y nuevos productos, con un fuerte enfoque en soluciones digitales. Durante la última década, ABB también adquirió Thomas & Betts (T&B), Memphis, TN, Baldor Electric, Fort Smith y AR.

Para ABB, Perú es el segundo mercado de materiales eléctricos más grande de Sudamérica.