ABB y Perenti

Joachim Braun, presidente de división, Process Industries, ABB (izquierda) se reunió con Mark Norwell, director general y director general de Perenti para firmar el acuerdo de las empresas

  • Un equipo de expertos de ambas compañías establecerá recomendaciones y estrategias para una minería con cero emisiones netas.
  • Las áreas de enfoque incluyen electrificación de operaciones mineras, distribución de energía y administración de energía.
  • Las empresas mineras continúan buscando socios tecnológicos a medida que enfrentan desafíos ambientales, sociales y económicos.

ABB ha firmado un acuerdo con el grupo de servicios mineros Perenti para colaborar y explorar enfoques para apoyar los objetivos de emisiones netas cero para minas subterráneas y a cielo abierto. Los expertos de las dos compañías trabajarán juntos para abordar la electrificación en las operaciones mineras, distribución de energía, eficiencia energética y administración de energía.

Perenti, con sede en Australia, tiene una importante experiencia y capacidad técnica en minería, que complementa la experiencia tecnológica de ABB. Juntos, los equipos planean explorar modelos comerciales y soluciones para brindar servicios más amplios para proyectos de clientes de minería piloto, brownfield y greenfield para respaldar la electrificación de las operaciones.

ABB ha estado pidiendo una colaboración abierta dentro de la industria minera y ha tomado medidas en varios acuerdos iniciales no vinculantes similares para generar compromisos con fabricantes de equipos originales (OEM), innovadores tecnológicos y empresas mineras. Posteriormente se formalizaron relaciones clave, con tecnologías y soluciones creadas como resultado de estos acuerdos.

Ver también:  ABB: 70% de trabajadores mineros en Perú no cuenta con habilidades digitales

“Los clientes mineros están comprometidos a enfrentar los desafíos ambientales, sociales y económicos de frente, ya que su objetivo es descarbonizar las operaciones mineras”, dijo Joachim Braun, presidente de división, Process Industries, ABB. “Con la posición de liderazgo en el sector de ABB en el desarrollo de tecnología de minas eléctricas y la excelencia y experiencia de Perenti en el desarrollo y las operaciones mineras, el alcance de esta colaboración es una oportunidad perfecta para lograr un progreso real en el suministro de soluciones eléctricas que descarbonizarán la industria”.

“ABB y Perenti comparten la visión de desarrollar soluciones energéticamente eficientes para la industria minera”, dijo Mark Norwell, Director General y CEO de Perenti. “Al combinar nuestra experiencia en operaciones mineras y soluciones digitales con las tecnologías líderes de ABB, nos enfocamos en apoyar la descarbonización de la minería a través de la electrificación. Esperamos trabajar con ABB en esta nueva y emocionante aventura”.

Ver también:  Día del Ingeniero de Minas: ¿Qué tendencias tecnológicas están cambiando la profesión?

ABB se compromete a crear un progreso sostenible para las generaciones actuales y futuras ayudando a los clientes mineros a través de su transición energética. ABB lanzó su cartera de tecnologías y metodologías ABB Ability™ eMine el año pasado, un enfoque para hacer posible la mina totalmente eléctrica, con electrificación totalmente integrada y sistemas digitales desde la mina hasta el puerto.

Perenti se compromete a actuar sobre el cambio climático a través de la promoción de la innovación, el desarrollo y la implementación de tecnología de bajas emisiones y el trabajo con sus clientes para implementar proyectos que mejoren la eficiencia energética y reduzcan las emisiones.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico en electrificación y automatización que contribuye a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de nuestra compañía conectan el conocimiento en ingeniería con el software para optimizar la producción, electrificación, movimiento y operaciones a nuestro alrededor. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, nuestros cerca de 105.000 empleados están comprometidos a impulsar aquellas innovaciones que aceleran la transformación industrial. www.abb.com

Ver también:  ABB: 70% de trabajadores mineros en Perú no cuenta con habilidades digitales

El negocio de Process Automation de ABB es un líder en automatización, electrificación y digitalización para el procesos e industrias híbridas. Entregamos a nuestros cliente un extenso portafolio de productos, sistemas, y soluciones de extremo a extremo, incluyendo nuestro #1 sistema de control distribuido, software, y servicios de ciclos de vida, productos para industrias específicas así como medidas y analíticas, ofertas marinas y turboalimentación. Como el mercado #2 a nivel global, construimos desde nuestro profundo dominio de experiencia, con un equipo diverso y de huella global, y que son dedicados a ayudas a los clientes a incrementar competitividad, mejorar su rentabilidad y manejar operaciones sostenibles e inteligentes.

Perenti es un grupo de servicios mineros diversificados que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX: PRN) con intereses en minería por contrato, servicios de apoyo a la minería y soluciones tecnológicas futuras. El Grupo fue fundado en Kalgoorlie en 1987 y hoy es una de las empresas de servicios de minería más grandes del mundo que ofrece minería de superficie y subterránea a escala, soluciones tecnológicas y servicios de apoyo a la minería. Con sede en Perth, Australia, y operando en cuatro continentes con una fuerza laboral de 9000 empleados, nuestro enfoque es crear valor duradero y certeza para nuestros inversionistas, clientes, empleados y las comunidades en las que operamos. www.perentigroup.com