Foto: Andina

Foto: Andina

Abengoa informó que ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para reestructurar en torno a 9,000 millones de euros (US$ 9,800 millones) de deuda a fin de evitar a mayor insolvencia de una empresa en España.

Los acreedores asumirán el control de la productora de energía renovable después de que los tenedores de más del 75%de la deuda firmarán el acuerdo. Cuando los auditores hayan verificado el resultado de la votación, Abengoa solicitará la aprobación de los tribunales para implementar la reestructuración.

Con este plan, los acreedores consiguen una participación del 95% en Abengoa, y el resto irá a los actuales accionistas, que incluyen a una empresa propiedad de la familia fundadora, Benjumea.

Abengoa conmocionó a los inversores al solicitar el preconcurso de acreedores hace casi un año tras no conseguir reunir el capital suficiente para soportar una deuda acumulada a lo largo de años de expansión en el extranjero.

EL DATO

Recorte de participación.

Inversión Corporativa IC SA, controlada por la familia fundadora, Benjumea, allanó el camino al acuerdo al acordar un recorte de su participación desde el 51% a aproximadamente un 5%.

Gestión