Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa

, gerente general de . (Foto: SEMANAEconómica)

La empresa peruana Corporación iniciará este año con la firme intención de seguir expandiendo su presencia en el mercado internacional, principalmente en la región. Para ello, pondrá en funcionamiento su nueva planta de acería en en el segundo trimestre del año. , gerente general de , dijo a Gestion.pe que la construcción de la nueva acería es una apuesta importante porque permitirá acercarlos más a sus objetivos de posicionarse como una empresa sólida en el sector construcción dentro de la región, así como un aporte para la reactivación del .

cerró el 2019 con ventas de S/ 3,129.1 millones, que representan un aumento del 12.2 % con respecto al año anterior. La compañía invertirá hasta S/ 700 millones para la construcción de nueva planta en .

Lee también:  Statkraft elige condensadores síncronos ABB para ayudar a la Red Nacional del Reino Unido a llegar a la meta de cero emisión de carbono

La empresa peruana espera que este año sus ingresos anuales crezcan entre un 2% y 4%. La utilidad bruta mostró un incremento del 8.8% y ascendió a S/495.3 millones durante el 2019. Asimismo, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), alcanzaron los S/ 393.7 millones, con un crecimiento de 8.6%. La compañía espera alcanzar un EBITDA de entre S/ 420 y S/ 460 millones en el presente año.

En cuanto a la utilidad neta del 2019, esta alcanzó los S/ 199 millones, que representa un aumento del 22% con respecto al 2018, sin considerar el efecto de ‘badwill’ por la adquisición de Comasa en el 2018.

“El 2019 representó un año de acciones enfocadas en prepararnos para el crecimiento y desarrollo del sector. Por ello, entre las iniciativas que hemos trabajado, en noviembre se creó Aceros América, una nueva subsidiaria en Chile”, señaló , gerente general de Aceros Arequipa.

Lee también:  Edificio Corporativo de ENGIE en el Perú alcanza la carbono neutralidad

“El plan de esta nueva empresa es fortalecer las relaciones comerciales con proveedores en dicho país. Asimismo, se evalúa algunas oportunidades tanto en el mercado local como en el exterior, que ayudarán a cumplir la meta de crecimiento para los próximos años”, añadió.

La compañía siderúrgica anunció inversiones de capital (Capex) de entre S/ 600 y S/ 700 millones para este año, que incluyen la última etapa de construcción de una nueva planta de acería en (Ica).

La obra tendrá la capacidad de producción de por lo menos 1.25 millones de toneladas de acero líquido al año. Se tiene previsto que inicie sus operaciones en el tercer trimestre del 2020.

Fuente: Gestión