PETROPERÚ

Ante las recientes afirmaciones publicadas en en un diario local, bajo el título “Las comodidades de Petroperú”, es necesario proporcionar una aclaración respecto a los activos de la empresa en Talara,  la empresa Petroperú indicó que ha estado gestionando la venta de activos que no son necesarios para su misión corporativa, en línea con el Plan de Reestructuración aprobado por su Directorio en julio de 2023 y la normativa vigente. Sin embargo, es importante aclarar ciertos puntos relacionados con los bienes mencionados en la mencionada nota.

El Condominio Punta Arenas en Talara, así como otros inmuebles, son activos que forman parte del patrimonio de Petroperú. Este conjunto habitacional, con más de 80 años de antigüedad, alberga al personal técnico administrativo de la Nueva Refinería Talara y Planta de Ventas Talara. Es común en industrias de alta complejidad proporcionar viviendas al personal como medida compensatoria, dada la disponibilidad 24/7 requerida para responder a emergencias en el complejo industrial. Petroperú es responsable del mantenimiento mayor de estas viviendas, mientras que el mantenimiento rutinario recae en el propio personal.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

El Club Punta Arenas, ubicado dentro del Condominio, también tiene más de 80 años de antigüedad y su funcionamiento se sostiene con las cuotas mensuales de sus asociados, tanto trabajadores como extrabajadores y personal ajeno a la empresa. Respecto al salón de bowling mencionado en la nota, actualmente solo funciona como comedor del personal.

El Colegio Punta Arenas, administrado por la APAFA, opera dentro del Condominio y su funcionamiento se financia con las mensualidades pagadas por los padres de familia.

En cuanto a la supuesta construcción de una piscina semiolímpica, es importante aclarar que Petroperú no ha llevado a cabo esta obra. La piscina mencionada fue construida por la empresa contratista Técnicas Reunidas para uso exclusivo de su personal, y no de Petroperú.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Esta aclaración busca desmentir afirmaciones podrían perjudicar la reputación de Petroperú y sus trabajadores.