producción de cobre

(Foto: Reuters)

El precio del cobre bajó el martes debido a la fortaleza del dólar y al deterioro de las perspectivas de la demanda por el débil crecimiento de China.

El cobre para entrega en marzo cayó un 0,1% en el mercado Comex de Nueva York, tocando los 3,80 dólares por libra o los 8,360 dólares por tonelada.

La actividad del sector manufacturero chino se contrajo a un ritmo más acusado en diciembre, debido a que el aumento de las infecciones perturbó la producción y lastró la demanda, según mostró una encuesta de directores de compras (PMI).

La recuperación del uso del metro en las principales ciudades chinas envía “una poderosa señal de que China está despertando de su letargo inducido por los cóvidos”, afirmó Giles Coghlan, analista del broker HYCM.

Ver también:  Southern Copper espera retiro de mineros ilegales en Los Chancas para reanudar EIA

“Sin embargo, esto no se ha dejado sentir en los mercados del cobre debido a la preocupación de que tanto EE.UU. como Europa se encaminen hacia la recesión, mientras que los últimos datos del PMI chino muestran nuevas caídas”, añadió.

La caída de la demanda de cobre importado en China puede apreciarse en la prima del cobre de Yangshan, que se desplomó a 37,50 dólares la tonelada el 30 de diciembre, lo que supone un descenso de más del 70% desde mediados de octubre.

Fuente: Reuters