• mostró innovadora cartera de proyectos de remediación ambiental en regiones Pasco y Cajamarca.
  • Más de 400 millones de soles invertidos por el encargo del Estado son administrados en armonía con las comunidades de las áreas de influencia.

Lima, 25 de septiembre de 2019.- La empresa estatal SAC (AMSAC) expuso en el marco de la 34 edición de 2019, importantes avances en la recuperación de pasivos ambientales mineros en las regiones Pasco y Cajamarca, proyectos cuya inversión superan los 215 millones de soles y beneficia a más de 29,000 pobladores.

Durante la convención minera, AMSAC presentó el avance y los resultados del proyecto de remediación del pasivo ambiental más grande en la historia del Perú y Latinoamérica. Tras 61 años, el Estado Peruano encargó a AMSAC liderar le recuperación del ecosistema en la (Cerro de Pasco), donde más de 70 hectáreas son impermeabilizadas de manera permanente, con una inversión de 170 millones de soles. Este proyecto tiene como finalidad salvaguardar la salud de los habitantes de Champamarca Quiulacocha y más de 13,000 pobladores que habitan en el área de influencia del proyecto.

La empresa también dio a conocer el progreso de los proyectos de remediación ambiental “” y “”, ubicados en la región de Cajamarca, distrito y provincia de Hualgayoc, cuya inversión superan los 45 millones de soles.

La remediación de 21 pasivos ambientales de la ex unidad minera “” tendrá una inversión cercana a los 18 millones de soles los próximos 10 meses, y beneficiará a más de 16 mil pobladores en el área de influencia del proyecto, quienes conviven 40 años con pasivos ambientales clasificados de alto riesgo.

AMSAC destinará también más de 27 millones de soles en la puesta en marcha del proyecto de remediación “”. Gracias a gestiones realizadas con las autoridades de las comunidades ubicadas en el caserío La Tahona, se iniciará la estabilización física, química e hidrológica de 53 pasivos ambientales en la zona, en un periodo de 20 meses.

invierte más de 400 millones de soles en remediaciones ambientales encargadas por el Estado, a lo largo de 85 proyectos en todo el Perú, manteniendo un clima social favorable en las comunidades de las áreas de influencia.