
PubMéxico ha incrementado su importación de gas natural licuado de 17% en el 2012, a 30% en el 2013 y a 58% en el 2014.
La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones de gas natural a México en el primer trimestre del año alcanzaron US$ 181.2 millones, que significó un incremento de 75% con respecto al 2013.
Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, los despachos tradicionales crecieron 189,7% (US$ 125.9 millones) y fue el subsector petróleo y gas natural los que impulsaron la cifra al elevar sus envíos en 180.2%. Sólo el gas natural aumentó sus ventas en 225.8% y representó el 58% del total.
De esta forma se continúa con el proceso de recuperación que inició el 2013, luego que en el 2012 la exportación de petróleo y sus derivados cayeran bruscamente en 47% debido a las menores ventas de gas propano y gasolina de plomo.
De acuerdo al gremio exportador, los productos no tradicionales más demandados por México fueron los fosfatos de calcio, pota, páprika, neumáticos, placas y láminas de propilenom madera contrachapada, aceites esenciales de limón, etc.
Mientras que las principales exportadoras a México en el primer trimestre del año fueron Perú LNG S.R.L., Glencore Perú S.A.C., repsol Marketing S.A.C., Compañía Minera Miski Mayo S.R.L., Compañia Goodyear del Perú S.A., Petróleos del Perú-Petroperú S.A., Nyrstar Ancash S.A., entre otras.
RPP
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])




















Deja una respuesta