Empresas instalan moderno servicio para extracción de petróleo de mar talareño.

La empresa Naviera Tramarsa anunció la adquisición del moderno equipo denominado Vehículo Submarino Operado Remotamente (ROV) “Cougar”, a través del cual brindará un moderno servicio de tecnología robótica submarina a Savia del Perú, compañía cuya producción de hidrocarburos se localiza en la provincia de Talara, en la región Piura.

La empresa perteneciente al Grupo Tramarsa señaló que este nuevo equipo tiene una capacidad de trabajo en profundidades de hasta 2000 metros, en comparación con la de los buzos que pueden llegar hasta los 90 metros.

En ese sentido, se informó que dichos parámetros consideran una permanencia más prolongada en el fondo del mar en relación a los buzos, evitando la posibilidad de accidentes de buceo.

Cabe señalar que esta moderna tecnología ayudará en las operaciones subacuáticas que realiza Savia Perú en la ciudad de Talara, siendo una empresa operadora de crudo de petróleo y gas.

Asimismo, se informó que este nuevo equipo tiene la capacidad para hacer ensayos no destructivos en el mar, como medir espesores y potenciales, así como realizar la limpieza de estructuras submarinas, filmaciones con video de alta definición y georeferenciación del fondo marino.

Fuente: La República