Plataforma petrolera en pleno mar

Plataforma petrolera en pleno mar (Foto: EFE)

El principal regulador de mercado de materias primas de Estados Unidos advirtió a bolsas y corredurías que deberían prepararse para volatilidad y posibles precios negativos de ciertos contratos, casi un mes después de que los futuros del crudo WTI operaron con valores negativos por primera vez en la historia.

El mes pasado, el contrato de futuros del crudo de Estados Unidos que expiraba cayó a -US$ 37.63 por barril debido a que los inversores se deshacían de posiciones luego de darse cuenta de que muchos tendrían que recibir la entrega física sin tener un lugar dónde ponerla.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos, la agencia federal que supervisa las operaciones de futuros y opciones, dijo en una carta que los operadores de bolsa y corredurías deben considerar sus controles internos de riesgos y proteger a los mercados de una manipulación.

Ver también:  Producción de petróleo creció 24% en febrero

El aviso se conoce antes de que la próxima semana expire el contrato West Texas Intermedíate (WTI) de Estados Unidos para entrega en junio.

Fuente: Reuters