AGROMIN

En la presentación de AGROMIN 2021, participaron 34 Embajadas extranjeras en Perú y de 20 Embajadas de Perú en el extranjero; así como siete organizaciones oficiales internacionales.

El encuentro especializado que une la minería y agricultura se desarrollará del 24 al 26 de noviembre del presente año, de manera virtual.

El Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y autoridades internacionales dieron su respaldo a la Segunda Edición de la Convención Agrominera, AGROMIN 2021, que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre del presente año, de modalidad virtual.

Cabe indicar que, debido a la importancia de fomentar la sinergia entre la agricultura y la minería, AGROMIN 2021 cuenta con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores; Desarrollo Agrario y Riego; y Energía y Minas.

Ver también:  Augusto Baertl: El agro golpeado y la minería rala (Exclusivo | Entrevista)

Durante la presentación de AGROMIN 2021, el pasado 24 de junio, al Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú y autoridades internacionales, el señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras Haré, subrayó la relevancia de la minería y la agricultura como motores del desarrollo que generan un impacto favorable a diferentes niveles, desde los grandes proyectos extractivos hasta la pequeña minería, así como a la agroindustria, comunidades campesinas y las diferentes formas de asociatividad que existen en nuestro país.

También destacó que el sector público y privado peruano se encuentran trabajando para una amplia participación en AGROMIN 2021, con la finalidad de que se pueda conocer y compartir los casos de éxito de diversos países respecto a modelos de convivencia entre ambas actividades, que finalmente revierte en el desarrollo de las poblaciones.

Ver también:  AGROMIN 2024: Amautas Mineros potenciaron la difusión de la convivencia del agro y minería

A la fecha, las embajadas de cerca de una decena de países han mostrado su interés de participar en AGROMIN 2021.

AGROMIN 2021, es una iniciativa que reúne a autoridades y empresarios nacionales y extranjeros de los sectores minería y agricultura, y expertos con el objetivo de dialogar sobre los beneficios y oportunidades que ofrece la complementariedad de estas importantes actividades, y difundir los avances tecnológicos que existen en el mercado para el manejo responsable de los recursos renovables y no renovables.