Air Europa (seguridad contra covid-19)

Desde este miércoles 15 de julio, la compañía aérea Air Europa ha puesto en marcha una nueva fase de su plan de desescalada. La misma consistió en la reanudación de sus rutas europeas con vuelos a 15 diferentes destinos del continente.

Así mismo, también fueron habilitados más de una veintena de operaciones aéreas domésticas y se reabrieron las conexiones intercontinentales conectando España con otros cuatro destinos en América. En efecto, estas nuevas rutas incorporadas pos pandemia se suman a los vuelos que ya se encontraban operativos desde fines de junio: operaciones entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias, como así también las conexiones que opera en la actualidad entre su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y las ciudades latinoamericanas de Santo Domingo, Sao Paulo, Montevideo, Quito y Guayaquil.

comienza a operar a 20 rutas domésticas, 15 destinos de Europa y 4 conexiones con América

A partir de esta nueva fase, ofrece un vuelo diario desde Madrid con destinos a Roma, Milán, Venecia, Londres, Oporto, Lisboa, Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Bruselas y Zúrich; así como opera ocho vuelos semanales entre Madrid y París, destino al que vuela también desde Málaga y Valencia con otros dos vuelos diarios y desde Palma de Mallorca, con cuatro vuelos a la semana. Por otra parte, conserva vuelo a Atenas vuela con una frecuencia de dos veces por semana y a Cerdeña, con uno semanal.

Según han indicado, la aerolínea se decidirá por aumentar las frecuencias e incorporar nuevas rutas teniendo en cuenta la demanda registrada, como así también influirá el levantamiento gradual de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales de los demás destinos.

La compañía aérea también ha comunicado que, desde principios del próximo mes de agosto, volará también a Lima, La Habana, Miami y Nueva York. Además, operará en las próximas semanas nuevos vuelos especiales de repatriación a San Pedro Sula, Buenos Aires, Caracas, Bogotá y Asunción.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.