Air Europa

recupera de forma gradual su red de rutas en Latinoamérica y antes de final de año duplicará su número de vuelos, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, y aumentará su oferta de asientos en un 72%.

La nueva programación, que continúa sujeta tanto a la evolución de la pandemia y al levantamiento de las distintas medidas restrictivas impuestas por los distintos países, como al flujo de demanda activa; supone la reanudación de los vuelos de la compañía con una frecuencia semanal a partir de noviembre a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana. Desde el próximo mes, operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil, donde volará dos veces por semana.

Lee también:  STRACON Perú hacia el futuro

En diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, la Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia con otra frecuencia semanal. El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado aún más con motivo de las fiestas de Navidad, periodo cuando reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía con dos frecuencias semanales a cada destino. De esta manera, a finales de año la aerolínea operará en 18 de sus 23 destinos americanos.

Air Europa tiene previsto completar su operativa en toda su red internacional en marzo del próximo año cuando, inicialmente, se retomarán los vuelos a Nueva York, Cancún, Fortaleza y Recife. Por lo que respecta a Córdoba, su segundo destino en Argentina, será incluido también en la programación cuando se levanten las restricciones.

Lee también:  PETROPERÚ abastece con implementos de bioseguridad a puestos de salud en VES

Esta nueva operativa se suma a los vuelos nacionales reanudados de forma progresiva a finales de junio, y que se vieron reforzados con el reinicio de los vuelos europeos y algunos transoceánicos como Sao Paulo, Montevideo, San Pedro Sula, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Santa Cruz a partir de julio. Además de los vuelos especiales que la aerolínea mantiene a Buenos Aires, Asunción y Lima.  Actualmente, Air Europa opera en más de 25 destinos nacionales y europeos.

Por otra parte, la división aérea del grupo turístico Globalia sigue acentuando su política de flexibilización y permite realizar un cambio de fecha gratis en todas las reservas que se efectúen.