Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj)

El próximo viernes 20 de noviembre, a las 11 de la mañana, se iniciará la quinta edición de la Feria del Libro de (), uno de los eventos culturales más significativos de la región. La feria es impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de , el Gobierno Regional de , la Municipalidad Provincial de y | . Asimismo, cuenta con la colaboración del Proyecto Bicentenario del , la UPAGU, la Escuela de Arte Mario Urteaga, APLIJ-, Martínez Compañón Editores, Altavista y Editorial Ordecupe. Debido a las restricciones implementadas por las autoridades por la pandemia del coronavirus, este año la se realizará de manera virtual.

Serán 14 días de conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y distintas actividades artísticas contempladas en el nutrido programa, que tiene como objetivo promover el hábito lector, tan necesario para el desarrollo de los pueblos. Todos podremos participar en las actividades a través de la página de facebook de la .

Lee también:  Oro se mantiene en US$ 1,862 la onza por subida del dólar

Han confirmado su presencia reconocidos escritores como Alonso Cueto, Eduardo González Viaña, Jorge Díaz Herrera, Eliana Vásquez Colichón, Waldemar Espinoza, Estuardo Villanueva, Gregorio Díaz Izquierdo, Doan Ortiz, Ulises Gamonal, Elqui Burgos, Daniel Cubas, entre otros autores que destacan a nivel nacional y regional. La Felicaj también contará con la participación de Edgardo Nieves, desde Puerto Rico.

El CONCYTEC, el Museo Agua y Tierra Interactivo y la Casa de la Memoria de la Mujer Cajamarquina, también participarán en esta edición con interesantes propuestas culturales que enriquecerán la programación de la Felicaj 2020.

Durante el desarrollo de la feria habrá una gran variedad de editoriales y libreros que expondrán sus libros para la venta virtual, a través de la página web de la feria (www.felicaj.pe). También habrá una exposición y venta presencial de libros de autores cajamarquinos, que se realizará en el patio de la Casona Espinach, con todas las medidas de bioseguridad establecidas.