ALAC | Yanacocha y Municipalidad de Cajamarca incrementarán fondo "Emprende Cajamarca"

Convenio entre la y permite incrementar a S/ 176 mil soles el fondo “” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva en esta coyuntura marcada por el .

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con , que ejecuta el proyecto “”, cofinanciado por , se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirán ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo con el calendario del proyecto, y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que comenzó en 2019, este mes se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados, los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Lee también:  Ingemmet anuncia próxima libre denunciabilidad y aviso de retiro para este 2 de noviembre

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios, serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas) por un total de S/ 176 mil soles, que se repartirán entre todos los emprendimientos. La entrega de fondos está planificada para el mes de noviembre.

Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo.