ALAC | Yanacocha suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para realizar trabajos de mantenimiento del Salón Consistorial y Salón Dorado del “Centro Cultural Municipal Miguel Espinach”, con el objetivo de mejorar la infraestructura para el uso y disfrute de la colectividad.
Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 54 días y estarán a cargo de la empresa HEASGE SRL. La entrega de terreno se realizó el 19 de enero en una ceremonia protocolar.
Yanacocha, a través de ALAC, financia el proyecto; mientras que, la Municipalidad Provincial de Cajamarca participó en el proceso de selección de la empresa contratista y junto con ALAC supervisará las obras.
Recuperar espacios del centro cultural Miguel Espinach permitirá desarrollar distintas actividades académicas y artísticas, en las que la población podrá participar y conocer la historia que alberga esta joya de arquitectura colonial.
Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, precisó que desde el inicio de su gestión ha venido promoviendo la casona Espinach como un centro cultural de Cajamarca. “Buscamos que estos espacios donde se tomaron las decisiones más importantes de Cajamarca puedan ser conocidos y valorados por las generaciones futuras; por ello, saludamos y agradecemos la participación de ALAC que se han comprometido en esta remodelación”, expresó.
“Este convenio es muy importante por la significancia que tiene en el desarrollo cultural de Cajamarca. Desde el año 2007 ALAC | Yanacocha viene trabajando activamente en diferentes proyectos para la conservación del patrimonio de Cajamarca y ahora, luego de 13 años, seguimos colaborando mancomunadamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.
El actual gobierno municipal tiene planificado incorporar el Centro Cultural Miguel Espinach dentro del recorrido turístico por el Centro Histórico de Cajamarca.