ALAC Yanacocha y Municipalidad de Cajamarca inician mejoras en la casona Espinach

suscribió un convenio con la Municipalidad Provincial de para realizar trabajos de mantenimiento del Salón Consistorial y Salón Dorado del “Centro Cultural Municipal Miguel ”, con el objetivo de mejorar la infraestructura para el uso y disfrute de la colectividad.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 54 días y estarán a cargo de la empresa HEASGE SRL. La entrega de terreno se realizó el 19 de enero en una ceremonia protocolar.

Yanacocha, a través de ALAC, financia el proyecto; mientras que, la Municipalidad Provincial de participó en el proceso de selección de la empresa contratista y junto con ALAC supervisará las obras.

Recuperar espacios del centro cultural Miguel permitirá desarrollar distintas actividades académicas y artísticas, en las que la población podrá participar y conocer la historia que alberga esta joya de arquitectura colonial.

Lee también:  Canadiense Lundin prevé operar desde el 2026 mina argentina de oro y plata con inversión de US$ 3,090 millones

Andrés Villar, alcalde de , precisó que desde el inicio de su gestión ha venido promoviendo la casona como un centro cultural de . “Buscamos que estos espacios donde se tomaron las decisiones más importantes de puedan ser conocidos y valorados por las generaciones futuras; por ello, saludamos y agradecemos la participación de ALAC que se han comprometido en esta remodelación”, expresó.

“Este convenio es muy importante por la significancia que tiene en el desarrollo cultural de Cajamarca. Desde el año 2007 viene trabajando activamente en diferentes proyectos para la conservación del patrimonio de Cajamarca y ahora, luego de 13 años, seguimos colaborando mancomunadamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.

Lee también:  Candente Copper invierte en el desarrollo de Cañariaco

El actual gobierno municipal tiene planificado incorporar el Centro Cultural Miguel Espinach dentro del recorrido turístico por el Centro Histórico de Cajamarca.