Minería de litio en Chile (Albemarle)

(Foto: Reuters)

Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, elevó su pronóstico de ganancias para 2023 el miércoles después de informar resultados trimestrales mejores de lo esperado, y sus acciones aumentaron ya que la compañía citó el creciente apetito global por el metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

Las acciones de la compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, aumentaron un 4.5% a $212 en el comercio después del cierre.

Albemarle dijo que espera que la demanda de litio aumente aún más en los próximos meses debido al impulso para electrificar gran parte de la economía mundial. La compañía produce el metal en Chile, Australia y China, y se está expandiendo rápidamente dentro de Estados Unidos, donde durante mucho tiempo ha sido el único productor de litio.

Ver también:  Descubren gigantesco yacimiento de litio en Estados Unidos

“Seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo de nuestros negocios”, dijo el CEO Kent Masters en un comunicado de prensa.

Tesla, Ford y muchos otros fabricantes de automóviles compran litio de Albemarle.

La compañía reportó un ingreso neto para el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de $650 millones, o $5.52 por acción, en comparación con $406.8 millones, o $3.46 por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo elementos únicos, Albemarle ganó $7.33 por acción. Según esa medida, los analistas esperaban ganancias de $4.44 por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas en la división de Almacenamiento de Energía de la compañía, que vende litio, se más que duplicaron a $1.76 mil millones. Para el año, Albemarle espera que el precio al que vende su litio aumente casi un 30% con respecto a los niveles de 2022.

Ver también:  Tianqi Lithium sopesa acciones para proteger sus intereses en acuerdo sobre litio entre chilenas SQM y Codelco

Para todo el año, Albemarle elevó su pronóstico de ganancias ajustadas a un rango de $25 a $29.50 por acción. La compañía había previsto previamente que sus ganancias ajustadas para el año estarían entre $20.75 y $25.75 por acción. Albemarle también aumentó su pronóstico de ingresos y su presupuesto para 2023.

La compañía planea realizar una conferencia telefónica con inversionistas para discutir los resultados trimestrales el jueves.

A principios de esta semana, Albemarle dijo que pagaría $82.6 millones por una participación del 5% en Patriot Battery Metals, un desarrollador de litio con sede en Canadá.

Fuente: Reuters