El alcalde electo de Talara, José Vitonera Infante, informó que tras reunirse con los alcaldes distritales electos decidieron formar un comité de fiscalización para cobrar el impuesto predial a todas las empresas que operan en Talara.
FISCALIZACIÓN
Vitonera señaló que el comité de fiscalización determinará cuántas de las empresas petroleras que operan en la provincia no pagan a las municipalidades por concepto de impuesto predial.
“De manera articulada con vamos a exigir a las empresas petroleras que cumplan con el pago (de sus impuestos)”, expresó la flamante autoridad edil.
De otro lado, precisó que solo en la comuna provincial se tiene reportadas a 10 grandes petroleras que adeudan el impuesto predial, por lo que es necesario determinar que empresas pagan impuestos por sus instalaciones en los lotes petroleros, las baterías de producción, las estaciones de bombas, los gasoductos, oleoductos y otras instalaciones en sus lotes que operan por años, de lo contrario deberán comenzar a declarar y pagar conforme a ley.
TRANSFERENCIA
El alcalde informó que la próxima semana acreditará al equipo técnico que se encargara del proceso de transferencia municipal junto al equipo técnico que designe la alcaldesa Rosa Vega Castillo.
La gestión actual rindió cuentas a la población.
De otro lado, Vitonera expresó su respaldo a la ley de hidrocarburos porque permitiría mejorar la exploración y aumentar el canon petrolero.
Fuente: Correo