- El gremio minero energético precisó que, en enero último, las exportaciones de cobre ascendieron a US$ 3,397 millones, lo que significó un incremento de 50.5% con relación a similar mes del 2025 (US$ 2,257 millones).
Las exportaciones mineras en enero sumaron US$ 7,216 millones, representando un crecimiento de 58%, respecto a igual mes del 2025 (US$ 4,560 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El gremio minero energético precisó que, en enero último, las exportaciones de cobre ascendieron a US$ 3,397millones, lo que significó un incremento de 50.5% con relación a similar mes del 2025 (US$ 2,257 millones).
Por su parte, las exportaciones de oro sumaron US$ 2,687 millones, representando un aumento de 72.3% respecto a los US$ 1,560 millones registrados en enero del año pasado.
La SNMPE explicó que, en enero 2026, las exportaciones de cobre representaron el 47.1% de los productos mineros vendidos al exterior, mientras que el oro 37.2%.
Asimismo, comentó que el crecimiento de las exportaciones mineras en el primer mes del presente año se explicó principalmente por el mayor valor de los envíos de cobre (US$ 1,140 millones más) y oro (US$ 1,128 millones más) con relación a enero del 2025.
Añadió que las exportaciones mineras representaron el 73% de las ventas del Perú al exterior.
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta