Alemania dona doce ventiladores mecánicos para combatir Covid-19 en Hospital de la Fuerza Aérea

La Embajada de entregó esta mañana a la doce ventiladores mecánicos, como parte de una donación integral de 30 respiradores, material médico y capacitación para el tratamiento de pacientes , que también beneficiarán a la y al .

La entrega de los equipos se realizó esta mañana en el Hospital Central de la con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el embajador de en el Perú, Stefan Herzberg; y del comandante general de la , general del aire Rodolfo García Esquerre.

“Esta pandemia ha puesto de manifiesto a los verdaderos amigos del Perú. Expreso mi sincero agradecimiento al gobierno de , no sólo por los equipos donados hoy a nuestra Fuerza Aérea, a la y , sino también por su amistad y solidaridad”, dijo el ministro Martos.

El titular de Defensa destacó que la donación, además del apoyo para la lucha contra esta pandemia, también es una muestra del fuerte lazo de amistad y confianza que vienen desarrollando el proyecto SEMP 2020 y la Fuerza Aérea, lazo que permitirá la creación del Centro de Competencias en Rescate y Evacuación Aeromédica.

La donación fue posible gracias al proyecto de cooperación SEMP 2020 (Sistemas de Emergencias Médicas Prehospitalarias) en apoyo a la lucha contra la , que ha sido extendido ahora también al proyecto CoronaVent.

Por su parte, el embajador Stefan Herzberg destacó la larga tradición de cooperación entre nuestros países. “Nuestra mirada se dirige al Perú porque somos amigos, lo somos desde hace 150 años, tenemos lazos económicos y culturales. Es nuestro deseo mostrar solidaridad con el Perú y sobre todo con aquellos que sufren por la ”, destacó.

Agregó que esta donación es un reconocimiento al esfuerzo de las Fuerzas Armadas por garantizar la seguridad en el país a pesar de los riesgos a los que están expuestos, y añadió que la embajada está trabajando también para apoyar al Ejército del Perú con una donación de material para la atención de pacientes en la zona norte del país.

Indicó que un equipo de médicos se encuentra actualmente en Ecuador y su siguiente destino será el Perú, con el objetivo de apoyar en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Los equipos médicos arribaron a la Base Aérea del Callao, junto con un equipo de expertos en emergencias médicas, liderados por el presidente del proyecto SEMP 2020, Bernd Fertig.