Inicio Minería Proyecto Michiquillay saldrá entre setiembre y octubre

Proyecto Michiquillay saldrá entre setiembre y octubre

4 min read
1,322
Delegación peruana en Nasdaq como parte del RoadShow.

El gobierno tiene previsto que la licitación del proyecto minero Michiquillay sea convocada en setiembre u octubre de este año, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Thorne destacó las medidas tomadas por el Gobierno para promover la inversión en ese sector extractivo.

“Michiquillay viene cerca, está en camino, hay un cronograma en ProInversión y la idea es que salga entre setiembre y octubre”, manifestó Thorne en declaraciones a la prensa en New York tras participar en la apertura de la bolsa Nasdaq, junto a la delegación peruana.

El proyecto cuprífero Michiquillay está ubicado en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la región Cajamarca, con un potencial estimado de producción de 200,000 toneladas de cobre al año.

A fines del 2014 la empresa Milpo devolvió al Estado el proyecto por desacuerdos con las condiciones para ejecutarlo, por lo cual deberá convocarse a una nueva licitación.

INVERSIÓN MINERA REPUNTA 

Thorne aseguró que la inversión en minería está repuntando en el Perú, por lo cual consideró necesario consolidar ese cambio de tendencia impulsando inversiones importantes, como es el caso del proyecto Michiquillay.

El ministro de Economía destacó, en ese marco, que el Perú ha tenido un resultado positivo en la última encuesta del Fraser Institute, indicador que mide la atracción de un país como destino para inversiones mineras.

INVERSIONISTAS NORTEAMERICANOS

Además, Thorne subrayó que los inversionistas norteamericanos, con los cuales pudo tomar contacto en el marco del Road Show de InPerú, realizado en Toronto y Nueva York, han manifestado su interés de ingresar al mercado peruano dadas las buenas condiciones para el desarrollo de proyectos.

“Las primeras medidas que ha tomado el Gobierno para promover la inversión en minería están empezando a tener resultados y esperamos tener más inversiones mineras relativamente pronto”, subrayó el ministro de Economía.

El ministro Thorne encabezó hoy la delegación peruana que participó en la apertura de operaciones del Nasdaq, la bolsa de valores automatizada más importante de Estados Unidos.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería