Komatsu-Mitsui minería responsable

  • La primera fase del ensamblaje de camiones mineros para Antamina tendrá un positivo impacto en la generación de empleos formales.
  • La convocatoria del personal técnico se realizará principalmente en las comunidades de la zona de influencia de la minera Antamina.

Un promedio de 100 trabajadores de perfil técnico serán contratados para la primera fase del ensamblaje de los camiones mineros que Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú entregará a la Compañía Minera Antamina, en virtud del acuerdo comercial alcanzado entre ambas empresas.

Se trata de una importante generación de empleos formales en las regiones que irá acompañada de la expansión de los talleres de Komatsu-Mitsui. Ambos factores ayudarán a dinamizar la economía a través de una actividad minera moderna y sostenible, destacó la empresa.

Ver también:  Día Mundial de la Ciencia y Tecnología: Antamina hacia la minería 4.0

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú señaló que la convocatoria del personal técnico se realizará, principalmente en las comunidades de la zona de influencia de la minera Antamina. Además, en línea con su política de inclusión, la empresa busca que un gran porcentaje de los técnicos que se incorporen sean mujeres.

‘’Fomentaremos la reactivación económica a través de los diferentes empleos que se crearán en la cadena de ensamblaje. Luego del armado de camiones, las siguientes etapas generarán nuevos negocios como el de postventa, para lo cual estamos repotenciando nuestros servicios”, indicó Juan Vistoso, director de Operaciones y Servicios de Komatsu-Mitsui.

De igual forma, Vistoso enfatizó que la seguridad y la salud son valores fundamentales de la compañía y que se extienden más allá de las operaciones diarias. “Implementamos políticas y programas de prevención de riesgos laborales, así como con un equipo de especialistas en seguridad y salud cuyo objetivo es garantizar un ambiente laboral seguro y saludable”, concluyó.