Este 2022 se comercializarían alrededor de 3,000 autos híbridos en todo el sector automotriz peruano y con perspectivas muy positivas de crecimiento acelerado en los próximos años, proyectó el jefe de Marketing de Pandero, Luis Aguado.
Refirió que, de acuerdo con información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la venta total de vehículos híbridos y eléctricos del 2021 sumó 1,455 unidades. “Con relación a los 578 del 2020, se ha logrado un crecimiento importante de 150% en ventas”, refirió.
Detalló que, con el objetivo de colaborar con la renovación del parque automotriz con autos que ayuden a disminuir la contaminación generada por autos más antiguos, Pandero realizó la entrega de los dos primeros autos híbridos a sus asociados mediante el sistema de fondos colectivos que administra.
Aguado detalló que este tipo de autos cuenta con tecnología autónoma y contribuye al medio ambiente, ya que disminuye las emisiones de CO2 en hasta un 60%.
Asimismo, su mantenimiento puede ser hasta un 50% más económico debido al menor uso del motor de combustión y puede llegar a consumir un 45% menos de combustible que un auto normal.
“Notamos que cada vez hay mayor interés por adquirir este tipo de autos. Desde Pandero tenemos en cuenta el crecimiento de los autos híbridos y eléctricos en nuestro país y consideramos que las entregas de este tipo pueden crecer de forma importante en este 2022.” enfatizó el directivo.
Algunas de las marcas que ofrecen autos híbridos y que se pueden adquirir en Pandero son Toyota, Hyundai, Kia, Audi, Volkswagen, entre otras, con precios desde los 23,000 dólares, hasta los 40,000 dólares en sus gamas más altas.
“Si bien, lo principal al adquirir un auto híbrido es la reducción en el consumo de combustible, ya que la mayor parte del tiempo estos autos funcionan con motor eléctrico. Se aprecia también que existe una gran conciencia sobre la necesidad de ser respetuoso con el medioambiente y de tomar acciones que contribuyan a la sostenibilidad y eviten el deterioro de nuestro planeta” concluyó el directivo.
Fuente: Andina