Home Economía Aluminio toca mínimo de 29 meses tras datos chinos, cobre sube

Aluminio toca mínimo de 29 meses tras datos chinos, cobre sube

3 min read
178
Aluminio toca mínimo de 29 meses tras datos chinos

Los precios del aluminio caían el lunes a su nivel más bajo desde enero de 2017 luego de que datos mostraron un aumento de las exportaciones desde China, el principal productor mundial, lo que alimentaba las preocupaciones sobre un exceso de oferta.

Sin embargo, el cobre y algunos otros metales industriales operaban estables gracias a un acuerdo entre Estados Unidos y México que evitó la imposición de aranceles y generó esperanzas de un pacto con China.

China exportó 536.000 toneladas de aluminio en bruto en mayo, un 7,6% más que el mes anterior, mientras que en lo que va de año los envíos han aumentado un 12,4%.

A las 1020 GMT, el aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5%, a 1.756 dólares la tonelada, después de tocar los 1.752,50 dólares, su nivel más débil desde el 11 de enero de 2017.

Estados Unidos no impondrá aranceles a México por el momento tras un acuerdo para combatir la migración ilegal desde Centroamérica, lo que ayudaba a calmar unos mercados preocupados por la guerra comercial que libra la mayor economía del mundo.

Esto hacía subir levemente al cobre en la LME, que aumentaba un 0,3% a 5.820 dólares la tonelada, pero las ganancias eran limitadas por datos que mostraron que las importaciones chinas del metal cayeron un 10,9% en mayo respecto al mes anterior.

En otros metales, el níquel subía un 0,4%, a 11.670 dólares por tonelada, el zinc bajaba un 0,6%, a 2.469,5 dólares, y el estaño disminuía un 0,3%, a 19.170 dólares.

Fuente: Reuters

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Chakana comenzó programa de perforación fase 3 en proyecto Soledad

ProActivo Chakana Copper anunció inicio de su programa de perforación de Fas…