Alvaro Ossio, gerente general de MMG

Álvaro Ossio, gerente general de Las Bambas.

El gerente general de Las Bambas, Álvaro Ossio, confirmó que Las Bambas cerrará por completo este sábado por la mañana. Estas declaraciones las dio luego de reunirse con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. “No hay marcha atrás en la decisión y los trabajos en el yacimiento se detendrán este 18 de diciembre”, señaló.

“Ya vamos 29 días de bloqueo. Esto nos ha imposibilitado transportar a nuestro personal e insumos”, declaró. Asimismo, el representante de la compañía dijo que por cada día de paralización se pierden aproximadamente S/ 5 millones en impuestos.

Ossio enfatizó que con el cese de las actividades de la mina “se verán afectados más de 8.000 trabajadores y 75.000 familias, además de la generación de empleo e impuestos para el país”.

Ver también:  MIDIS y Minera Las Bambas firman convenio para mejorar calidad de vida de comunidades de Apurímac y del Corredor Minero del Sur

Por otro lado, Las Bambas, en una carta dirigida a la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció que no participará en los próximos espacios de diálogo con las comunidades involucradas en el conflicto minero.

En el documento firmado por Carlos Castro Silvestre, gerente de Asuntos Corporativos de Las Bambas, la compañía comunicó su imposibilidad de participar en mesas y espacios de diálogo hasta que se concreten acuerdos que sean viables y verificables dentro del área de influencia de sus operaciones.