El alza del precio del petróleo, que podría llegar a los US$ 66 dólares por barril en las próximas semanas, podría generar mayores costes para las empresas extractoras que además enfrentan la presumible caída de la demanda ante el enfriamiento en la economía china, siendo una mala noticia teniendo en cuenta que Perú es un importador neto de crudo.
Así lo indicó Daniel Álvarez, gerente general de Xdirect, quien manifestó que los precios del crudo cayeron más de un 60% hasta el pasado mes de enero, donde encontraron un mínimo en niveles de US$ 45 dólares.
Sin embargo, desde febrero, el mercado ha ganado más de un 10%, lo que ha generado una perspectiva de mediano plazo levemente alcista.
“Nuestro pronóstico no contempla la posibilidad de volver por encima de los US$ 100 por barril este año, pero reconocemos que es probable subidas moderadas a lo largo de la primera mitad del año. Nuestro objetivo de corto plazo está en los US$ 66 dólares por barril de West Texas”, explicó Álvarez.
En ese sentido, indicó que está preocupado por los inventarios de gasolina en Estados Unidos, que están muy por debajo de lo esperado y espoleó el precio al alza el pasado miércoles, dejando un sabor alcista en el activo.
“El sector minero es el principal damnificado de esta subida. El potencial económico que nos deja a Perú la minería ha sido la principal fuente de crecimiento en los pasados meses, aprovechando el abaratamiento de costes que supone la caída en los precios del petróleo”, afirmó.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta