ProActivo

La participación de los en la ceremonia de clausura de los Juegos fue organizada por los asociados del IIMP representados por la Ing. Sofía Salinas.  Esta iniciativa tuvo una respuesta inmediata del Director de . Al que se sumaron el apoyo de las empresas: y gracias al soporte institucional del IIMP.

Los participaron abrumadoramente (100) para homenajear a los deportistas que han logrado batir 175 marcas deportivas continentales y nueve mundiales.  Ellos son ejemplo de determinación y coraje para superar los obstáculos que la vida les impone.  Así como los atletas nuestros son un ejemplo de lucha por un Minería Moderna que permita un aprovechamiento del potencial geológico de nuestros andes y el desarrollo de la población de los lugares más remotos del País.

La alegría de nuestros jóvenes Amautas fue contagiante al corear los éxitos de los Hermanos Yaipen, Laguna Pai, We are the lions, Los Jaivas y Eva Ayllón.  Así como, la fuerza y corazón que le pusieron al momento de cantar el himno nacional del Perú.

Los se mimetizaron con los voluntarios de los Juegos porque tienen en común el compromiso con el servicio a los demás.  Lo único que los diferenciaba era el uniforme que en el caso de los Amautas llevaba en la espalda el .

Dato:

Amautas Mineros es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por estudiantes universitarios de ingeniería, ciencias sociales y naturales de más de 30 universidades a nivel nacional.  En los últimos 7 años, los jóvenes han realizado una labor con entrega y valentía en favor de la minería mediante el dictado de charlas sobre las buenas prácticas de la industria minera moderna a estudiantes de 4 y 5 grado de educación secundaria y las comunidades de las áreas de influencia.

En 34 CONVENCIÓN MINERA, ha realizarse del 16 al 20 de setiembre, 48 voluntarios de Amautas Mineros de 17 regiones tendrán el honor de desarrollar las charlas en la para los escolares de , asimismo estaremos desarrollando el V , 2019, en el cuál se impartirán charlas sobre los aspectos social, económico y tecnológico del sector minero en la actualidad. Sígalos en facebook como Amautas Mineros – Perú.