Workshop de Negociación y Persuasión (Amcham Perú)

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), junto con Cambridge International Consulting – Perú (CIC Perú), presentan la 48° edición del Workshop de Negociación y Persuasión, el cual se llevará en cuatro sesiones el 12, 13, 19 y 20 de agosto (8am a 12m). Este Workshop está dirigido a todas las personas que busquen potenciar sus habilidades en materia de negociación y persuasión, mediante la metodología del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard.

Eduardo Moane socio director de Cambridge International Consulting – Perú y Adela Zevallos consultora Senior, serán los encargados de impartir el taller. Ambos cuentan con más de 20 años de experiencia en el análisis y entrenamiento de negociaciones complejas.

En la primera sesión, se revisarán los paradigmas acerca de la negociación. Además, se realizará un ejercicio de negociación, en el que el participante podrá conocer el dilema entre colaborar o competir con su contraparte.

En la segunda sesión, se revisarán las principales características de los dos grandes esquemas de negociación (distributivo o colaborativo), además de conocer estrategias para evitar caer en el regateo. También se comentarán los siete elementos de la negociación en base a intereses, y se realizará un ejercicio práctico en base a ellos.

En la tercera sesión, se analizarán medidas del éxito tradicionales que usualmente no llevan a buenos resultados, y explicaremos como los siete elementos sí pueden ser utilizados como una nueva medida del éxito. Seguidamente, mediante un ejercicio práctico, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre diversos conceptos claves en la negociación y analizar el dilema del negociador: ser suave o duro. Se cerrará la sesión con un ejercicio de negociación y con la explicación de los sesgos cognitivos. Además en está sesión se revisarán los resultados del test VipScan, el cual permitirá a los participantes tener un mayor autoconocimiento sobre su personalidad y estilo negociador.

Finalmente, en la cuarta sesión, se profundizará sobre los principios fundamentales de persuasión, y se aplicará la herramienta del reencuadre, mecanismo para cambiar percepciones, conclusiones y emociones de una persona. El taller culminará con la exposición de las mejores herramientas para tratar con negociadores difíciles y cómo neutralizarlos.

Al cierre del taller, el participante tendrá la capacidad de incrementar el valor de sus negociaciones, generar propuestas creativas, y mejorar sus relaciones interpersonales, tanto con clientes, proveedores, y al interno de su organización.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a [email protected] o ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3SF5bFj

Sobre AmCham Perú

La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) es una organización independiente y sin fines de lucro, fundada el 30 de abril de 1960, que cuenta con más de 5,000 representantes de 580 empresas asociadas entre peruanas, estadounidenses y extranjeras no americanas, que promueve los principios que alientan la economía, el mercado, la inversión y el intercambio comercial. Todo ello en un marco de responsabilidad social, valores y ética empresarial.

Todos los socios de AmCham Perú forman parte de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), la cual cuenta con 24 cámaras de comercio en 28 países de América Latina y el Caribe. AACCLA está conformada por más de 20,000 asociados que reúnen el 80% de las inversiones americanas en la región y forma parte de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (USCC), la federación de empresarios más grande del mundo con más de 3 millones de asociados.