Inicio Hidrocarburos Ampliación de contrato del Lote 192 depende del Estado

Ampliación de contrato del Lote 192 depende del Estado

600
, que opera el lote en , respetará decisión de las autoridades competentes.

, empresa a cargo de la explotación del en , señaló que la ampliación de su contrato para seguir operando el lote petrolero más importante del país depende totalmente de las autoridades competentes.

es absolutamente respetuosa del Estado peruano, sus instituciones y las decisiones que estas tomen”, aseguró Iván Arévalo, gerente general de la empresa canadiense.

Cabe recordar que el contrato que mantiene la petrolera vence el próximo 2 de marzo del 2020. Luego de esa fecha, será la estatal Petroperú la que asuma la administración junto con un socio.

Sin embargo, para que la estatal ingrese necesita de la aprobación de la consulta previa, proceso que ha comenzado a ejecutar , por encargo del (Minem).

Según contó Seferino Yesquén, presidente de la agencia , en una anterior entrevista a La República, dicho proceso tomará por lo menos 5 o 6 meses. “Estaríamos terminando en mayo. Eso significa que vamos a ir más allá del término del contrato del con Frontera, que es en marzo”, indicó.

En ese sentido, precisó que se realizaría una extensión del contrato a Frontera por el tiempo que dure la consulta previa, aunque hasta la fecha no se ha oficializado dicha posibilidad.

También te puede interesar:  Cusco: Inauguran obras eléctricas que benefician a la población de Espinar

Se sabe que ha iniciado reuniones de coordinación con las federaciones, apus y otras autoridades que serán parte de la mencionada consulta. Pero estaría pendiente la elaboración del cronograma para realizar las reuniones informativas y recoger la demanda de las 19 comunidades que viven en la zona de influencia directa del . Las comunidades estarían solicitando mejoras en los porcentajes de regalías y fondo social, así como continuar con los convenios de electricidad y otros.

Datos del lote petrolero

El Lote 192 está ubicado en el distrito de , provincia del Datem del Marañón, en .

Su producción puede llegar a picos de 12 mil barriles de crudo al día, los cuales son enviados después por el ramal norte del .

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos