AMSAC convoca a licitación pública para obras de remediación de suelos en La Oroya

  • Intervención del Estado beneficiará a más de 23,300 peruanas y peruanos.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la convocatoria a licitación pública de dos importantes obras que ejecutará en la zona rural de la provincia de Yauli – La Oroya (Junín), con una inversión aproximada de S/ 77.7 millones, beneficiando a más de 23,300 peruanas y peruanos.

Las obras de remediación ambiental – como parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” – serán ejecutadas en la zona rural de Marcavalle,  distrito de Santa Rosa de Sacco, con una inversión aproximada de S/ 27.4 millones de soles; y, en el centro poblado Huaynacancha,  distrito La Oroya, con una inversión aproximada de S/ 50.3 millones.

Ver también:  AMSAC: Estado inicia obras de remediación de suelos en zona rural de La Oroya

El objetivo de las citadas obras es la recuperación de la superficie de los suelos que fueron afectados por la contaminación indirecta generada por los gases y material particulado del complejo metalúrgico; y considera en el proceso de recuperación de los suelos, la instalación de plantaciones forestales, pastos y la mejora de su fertilidad, lo que permitirá recobrar las condiciones socio ambientales y mitigar los impactos negativos a la población.

Las bases de la licitación pública se encuentran a disposición de los interesados en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) (https://prodapp.seace.gob.pe/portal/), y contienen el procedimiento de la licitación, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, entre otros documentos. Las presentación de ofertas es hasta el 24 de abril.