AMSAC expuso ante delegación coreana

  • Durante la reunión de trabajo se exploraron las posibilidades de cooperación entre AMSAC KOMIR.

En una reciente visita, la empresa pública Activos Mineros (AMSAC) presentó a la Agencia Gubernamental de Recuperación de Minas de Corea del Sur (KOMIR) los avances significativos que el Perú ha logrado en la remediación de pasivos ambientales mineros en los últimos años.

La reunión tuvo como propósito explorar las posibilidades de cooperación entre AMSAC y KOMIR en áreas relacionadas con plantas de tratamiento de aguas y la transferencia tecnológica en este ámbito. Esta también fue oportunidad para que AMSAC presente ante la delegación coreana el desarrollo de su nuevo Centro de Innovación Tecnológico, ubicado en Pasco.

Ver también:  Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Durante la exposición a la delegación coreana de KOMIR, Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, destacó la importancia del intercambio de información y experiencias en la remediación ambiental minera en Perú

“Nos complace recibir a la delegación de KOMIR y compartir nuestros objetivos y logros en este ámbito. Contamos con una cartera de 65 proyectos de remediación distribuidos en 11 regiones del país, y, a través de AMSAC, el Estado peruano invierte significativamente en la recuperación de los ecosistemas y áreas afectadas por la antigua minería, mejorando así la calidad de vida de miles de peruanos y peruanas”, señaló Montenegro.

Por su parte, la delegación coreana estuvo liderada por Sunbaek Bang, jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de KOMIR, quien destacó el trabajo y logros alcanzados por el Estado peruano – a través de AMSAC – en la recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.