AMSAC presenta ante JOGMEC de Japón avances en remediación de pasivos mineros en Perú

  • Entidad japonesa destacó el trabajo y logros alcanzados por el Estado peruano – a través de AMSAC – en la recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó ante su par especializado Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (JOGMEC), los avances registrados a la fecha en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú, los cuales le fueron encargados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La delegación de AMSAC estuvo liderada por su gerente general, Antonio Montenegro y conformada por el equipo técnico de la empresa, quienes mostraron el status de la cartera de proyectos de remediación, así como las herramientas tecnológicas que se utilizan para su eficiente gestión.

Ver también:  La Oroya: Proyecto Marcavalle Rural supera el 30% de avance de obras para la recuperación de suelos contaminados

Por su parte, JOGMEC estuvo representado por su gerente general, Kazunori Hatsuya, quien destacó el trabajo y logros alcanzados por el Estado peruano – a través de AMSAC – en la recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros.

En la reunión también participaron funcionarios de la Dirección General de Minería (DGM) del Minem, quienes resaltaron la importancia de la cooperación interinstitucional para el logro de objetivos en beneficio de miles de peruanos y peruanas.