Autoridad Nacional del Agua - ANA

Las autorizaciones para uso de agua, los permisos para ejecución de obras en fuentes naturales y el reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua, son algunos de los trámites que pueden realizarse en línea en el portal de la () durante la emergencia por .

“Con el lema ‘Cuidando los recursos hídricos y tu salud’, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la , pone a disposición de los usuarios a nivel nacional una plataforma virtual, amigable y de fácil acceso, para gestionar sus trámites”, refirió la institución mediante una nota de prensa.

Para realizar los trámites correspondientes al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y otros, basta con ingresar al portal www..gob.pe, hacer clic en el ícono Tramite Virtual, completar los datos requeridos y adjuntar los documentos –en un solo archivo– en formato PDF.

Cerca del usuario

“De esta manera, la ANA busca estar más cerca de sus administrados cuidando su salud, facilitándoles una herramienta digital que les permita acceder en línea y evitando, así, la propagación del ”, añadió la organización.

En el referido portal de puede tramitar, también, la autorización de vertimientos de aguas residuales, industriales y municipales, entre otros trámites de suma importancia para el desarrollo del país, añadió la ANA.

Estado de trámites

La subdirectora de la Unidad de Archivo y Trámite Documentario de la ANA, Juana Escobar Samamé, destacó que la atención virtual está dirigida tanto a los usuarios de las zonas urbanas como a los de zonas rurales.

Asimismo, señaló que el estado de los trámites puede ser consultado en el www.ana.gob.pe/atencion-ciudadano/consulte-tramite. La atención a otras consultas podrán realizarlas a través del correo ana.contestaweb@ana.gob.pe.

“El objetivo de la plataforma virtual es garantizar la continuidad de los servicios que brinda la ANA”, explicó la institución.

Fuente: Andina