Jefe de la , Walter Obando, también presenta en Puerto Maldonado proyecto para favorecer a acuicultores.

ProActivo

La (), adscrita al (), delimitará 216.80 km de fajas marginales en los distritos de Inambari, y Las Piedras, ubicados en la provincia de , en la región , con la finalidad de mitigar las zonas de alto riesgo identificadas tanto para la población de Puerto Maldonado como la zona de extracción de minerales.

El jefe de la , Walter Obando, realizó el lanzamiento del “Proyecto de Identificación Delimitación y Monumentación de Fajas Marginales”, durante las Actividades de Intervención Inmediata, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que inauguró el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

El proyecto de delimitación se ejecutará como parte del apoyo que el Poder Ejecutivo brinda a través de al Gobierno Regional de , así como a los gobiernos locales de esta región.

La delimitación de fajas marginales de los ríos y quebradas se hará en un periodo aproximado de siete meses. Se ha previsto darle prioridad a las labores que se realizarán en tres sectores: Puerto Maldonado, Huacamayo y Jayabe. Estará a cargo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la , con un presupuesto de S/ 1,602,750.

El ingeniero Obando Licera también presentó en Puerto Maldonado el proyecto “Formalización de Derechos de Uso de Agua con Fines Acuícolas” dirigido a acuicultores de .

El vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki,  felicitó la labor que viene realizando la ANA para proteger y conservar las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados. Asimismo, destacó la importancia del proceso de formalización de los acuicultores teniendo como meta otorgar 720 licencias con un presupuesto de  S/ 300,000.00 para la región.

Por su parte, los alcaldes de Las Piedras, Laberinto, Inambari y ratificaron su compromiso para apoyar a la en este proceso.

El proyecto de delimitación se realiza también como apoyo a la Municipalidad de que está trabajando el Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Maldonado, por lo que es imprescindible tener delimitadas las fajas marginales de los ríos que rodean a dicha ciudad.