Inicio Medio Ambiente ANA informa sobre proceso de zonificación de cabeceras de cuenca

ANA informa sobre proceso de zonificación de cabeceras de cuenca

583
Walter Obando, jefe del ANA

ProActivo

Jefe de la ANA, Walter Obando, participó en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó, en el Congreso de la República, sobre la elaboración del marco metodológico de criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de las cabeceras de cuenca.

El jefe de la ANA, Walter Obando, manifestó en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que el 42% de las cuencas, han sido identificadas y delimitadas en el marco de la Ley N° 30640.

El funcionario también expuso los objetivos, alcances y criterios técnicos que se formulan en el marco metodológico, documento que fija los procesos para evaluar la implementación de medidas especiales de protección y conservación de los recursos hídricos en cabeceras de cuenca.

Asimismo, Obando Licera, solicitó a los congresistas y a la población que confíen en las labores que está realizando la ANA para un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos.

Finalmente, señaló que la propuesta que se alcance será producto del trabajo consensuado entre la ANA y los sectores competentes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente