, jefe del

ProActivo

Jefe de la , , participó en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

La (), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (), informó, en el Congreso de la República, sobre la elaboración del marco metodológico de criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de las .

El jefe de la ANA, , manifestó en la sesión ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que el 42% de las cuencas, han sido identificadas y delimitadas en el marco de la Ley N° 30640.

El funcionario también expuso los objetivos, alcances y criterios técnicos que se formulan en el marco metodológico, documento que fija los procesos para evaluar la implementación de medidas especiales de protección y conservación de los recursos hídricos en .

Lee también:  Sunafil inspecciona labores en el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT)

Asimismo, Obando Licera, solicitó a los congresistas y a la población que confíen en las labores que está realizando la ANA para un mejor aprovechamiento y conservación de los recursos hídricos.

Finalmente, señaló que la propuesta que se alcance será producto del trabajo consensuado entre la ANA y los sectores competentes.