Jefe de la , , llegó a la zona por encargo de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz.

ProActivo

La Autoridad Nacional del Agua (), adscrita al (), inspecciona la infraestructura hidráulica agraria de diversas localidades de la región San Martín, tras el sismo ocurrido en en la madrugada del domingo 26 de mayo.

El jefe de la , , llegó a esta parte del país por encargo de la titular del , Fabiola Muñoz, e inició su periplo recorriendo la cuenca del río Mayo en compañía de la alcaldesa de la Municipalidad de Yuracyacu, Daisy Hidalgo, y el presidente de la Comisión de Usuarios Avisado, Humberto Guamuro.

En la zona, se constató que la infraestructura de la bocatoma Avisado y del puente quedó dañada parcialmente, por lo que el jefe de la ANA se comprometió a enviar a dos profesionales para que emitan la opinión técnica al respecto.

Asimismo, Obando Licera supervisó los avances del Proyecto de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Mayo, proyecto que la ANA viene ejecutando.

Posteriormente se reunió con los presidentes de la Comisión de Regantes El Progreso, la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Indoche, de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Avisado y del Comité de Regantes Alto Plantanoyacu, para tratar el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de la región.

El martes 28, el jefe de la ANA se reunirá con el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, y con el alcalde de la provincia de San Martín, Tedy del Águila, con quienes coordinará las acciones dirigidas a solucionar otros problemas que pudieran haberse generado tras el sismo; la implementación de proyectos en cartera y para impulsar la gestión integrada de los recursos hídricos en la región.

, quien también estuvo acompañado del director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Jaime Huamanchumo, y del administrador de la Autoridad Local de Agua Alto Mayo, Angel Saldívar, resaltó la importancia del involucramiento, concertación y articulación interinstitucional para solucionar los problemas y gestionar eficientemente los recursos hídricos.