Inicio Agua (EXCLUSIVO) ANA: Por cumplirse plazo para marco metodológico de Ley de Cabeceras de Cuencas

(EXCLUSIVO) ANA: Por cumplirse plazo para marco metodológico de Ley de Cabeceras de Cuencas

5 minuto leer
422
Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)

ProActivo

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando, declaró a ProActivo que el marco metodológico para la Ley de Protección de Cabeceras de Cuencas tiene como plazo para su aprobación hasta el 19 de agosto del presente año.

“Esto ya es, digamos, el borrador final (…) ese es el trabajo que estamos haciendo en diferentes etapas hasta que lleguemos a la aprobación del marco metodológico que ya está próximo a cumplirse, si la memoria no me falla, el 19 de agosto.”

Asimismo, señaló que dicho marco ha sido trabajado de manera conjunta con otros ministerios:

“Nosotros tenemos el encargo de desarrollar un marco metodológico, el cual tiene que ser necesariamente consensuado con todos los sectores. Hemos trabajado la parte de agricultura [Minagri], con el Ministerio de Vivienda y Construcción y con el Ministerio de Ambiente”, precisó.

Por otro lado, se refirió a la importancia de desarrollar tanto el sector agrícola como minero, pues ambos tienen como denominador común el agua.

También te puede interesar:  La Libertad: Proponen convocar mesa de diálogo para reducir minería informal en la región

“No son excluyentes, al contrario, son sectores productivos que se integran por el bienestar del país; en esa medida, para la ANA, que salvaguarda el recurso [agua], es importantísimo y prioritario [la integración de ambas actividades]”, sostuvo.

Datos:

Esta ley modifica la 29338, Ley de Recursos Hídricos, incorporando en su artículo 75 el establecimiento de los criterios técnicos para la identificación y delimitación de las cabeceras de cuenca, a fin de evaluar la implementación de medidas especiales para su protección y conservación según su vulnerabilidad. Esta disposición fue emitida por el Diario El Peruano el 16 de agosto del 2017 y se estableció un plazo de 365 días para la elaboración del Marco Metodológico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 5 =

Mira además

ANA socializa metodología de cabeceras de cuenca con campesinos de Cusco

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Ri…