Áncash: Investigan presunta contaminación ambiental ocasionada por minera en cabecera del río Casma

4 min read
805

La Especializada en Materia Ambiental del Santa () inició investigación preliminar contra quienes resulten responsables de la presunta comisión del delito de contaminación ambiental en la cabecera del río , en la región Áncash.

El fiscal a cargo del caso, Esneider Bustamante Delgado, tiene sesenta días de plazo para la realización de diversas diligencias como la constatación del lugar, la toma de muestras, entre otras investigaciones que permitirán reconocer el daño ocasionado en la cabecera del río .

La investigación se inició tras la denuncia pública realizada por pobladores del sector, quienes indicaron que la empresa minera , procesaría oro a campo abierto y arrojaría sus relaves sin ningún tratamiento en la falda del cerro.

Los agricultores acusaron a la empresa de contaminar el medio ambiente y se quejaron porque hasta el momento en el lugar no ha intervenido la Dirección Regional de Energía y Minas, tampoco la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ni la de Medio Ambiente.

También se conoció que las autoridades locales ubicadas en la zona de influencia emitirán un pronunciamiento púbico contra la referida mina instalada en el distrito de Pira, en la provincia de Huaraz.

Según la Especializada en Materia Ambiental del Santa, tienen en investigación más de 40 casos de presunta contaminación ocasionada por la actividad minera, principalmente la informal.

También te puede interesar:  Oleoducto Norperuano: Fiscalía constató daños a la tubería y al ambiente por atentado con explosivos

Fuente: La República

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code