Inicio Minería Andes inicia vuelos a Constancia y va por más minas

Andes inicia vuelos a Constancia y va por más minas

559
La firma peruana promueve servicios helitransportados compartidos entre minas, para que estas ahorren costos

Andes Air apuesta por la minería: ya tiene dos helicópteros en el Corredor Minero del Sur.

() se ‘pone hélices’ y se convierte en la segunda mina del Perú, después de (), en hacer uso diario de helicópteros para traslado rápido de personal, siguiendo el ejemplo de las operaciones de petróleo y en la selva.

Para ello, cuenta desde este mes con la asistencia de un helicóptero H145, de , proporcionado y operado por .

Se trata del segundo helicóptero que Andes pone en circulación en el corredor minero del sur. El otro –también un H145– presta servicio a de forma exclusiva.

“La particularidad de la aeronave que vuela a es que es compartida con , bajo un esquema de clúster. Esta es una estrategia que estamos promoviendo para que las minas abaraten costos”, explica Luis Fontenoy, gerente general de Andes.

Clúster Minero

Las Bambas y son las dos únicas minas que cuentan con servicio helitransportado diario, pero Andes está negociando con otras empresas mineras.

“Ahora estamos conversando con y . Y lo que viene es el centro y norte del país”, señala Fontenoy.

El ejecutivo estima que lograrán concretar un segundo clúster minero helitransportado en el 2020, para lo cual requerirán de más aeronaves.

También te puede interesar:  OEFA supervisa derrame de minerales ocasionado por la volcadura de un portacontainer en Cusco

Actualmente, operan doce aparatos: dos aeroplanos y diez helicópteros, que brindan servicios en petróleo & , minería, turismo y evacuaciones de emergencia.

La peruana estima crecer 20% en 2020, basada, principalmente, en el crecimiento de la minería, sector que representa el 30% de sus ingresos.

Fuente: El Comercio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería