Andes Servicios Aéreos

, empresa de transporte de pasajeros mediante helicópteros y aviones especializados, señala que el movimiento comercial que genera este tipo de transporte es de US$ 70 millones, y en este sector compiten unas ocho empresas con una flota de 40 unidades.

, gerente general de , anotó que este año la empresa está impulsando sus servicios compartidos para traslado de pasajeros de distintas operaciones mineras.

En el segmento minero, Andes inició hace algunos meses un contrato conjunto con mineras Las Bambas y , para el transporte de personal, en el sur.

La empresa tiene interés de ampliar sus servicios de helicópteros hacia las zonas centro y norte del país, ya que observan que hay potencial de atenderlas con este tipo de transporte.

Lee también:  Southern Peru continua cruzada solidaria en favor de grupos vulnerables en Moquegua

También ampliarán trabajos de magnetometría y sísmica a compañías petroleras y del sector minero.

Clientes petroleros

En el sector petrolero, Andes está preparando actividades para CNPC en , en lo que corresponde sísmica 3D. También consideran evaluaciones en la selva de Loreto ().

Señaló que la demanda de estos servicios depende de las inversiones a realizar. “Con el desarrollo de los sectores, se incrementa la producción, y los proyectos de sísmica y magnetometría”, indicó.

A la fecha, uno de sus principales clientes en el segmento petrolero es COGA, para el traslado de pasajeros. Andes ya ofrece servicios a unas cuatro petroleras.

La empresa también busca diversificar el traslado de pasajeros con el uso de hidroaviones en la región selva. Indicó que a la fecha cuenta con un avión privado para pasajeros. “Se espera colocar flotadores (a la infraestructura del avión) y llevar la operación en Cusco”, dijo.

Lee también:  Karina Zevallos: La Seguridad es parte del ADN de la minería

Fuente: Gestión