ProActivo

Con la adquisición de la global Jacobs, la compañía australiana Worley, líder global de servicios en proyectos y activos en los sectores de energía, minero y químicos, afianzará su aporte en el desarrollo en la actividad minero energética del Perú, y en el cual ya tienen una presencia de hace más de 20 años, destacó su Senior Vicepresidente Regional, Andrew Roy.

“Somos líder a nivel mundial en químicos, hidrocarburos y también en minerales y metales, y Perú tiene abundancia de esos recursos naturales”, remarcó durante el relanzamiento de su marca societaria(Worley Parson Jacobs) , acto que se realizó en la embajada de Australia.

Afirmó que sus servicios tienen una presencia creciente y permanente en el Perú a través de su filial local liderado por Jorge Bermúdez.

“En América Latina, aparte de Perú,  tenemos una presencia también fuerte  en  México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. En total tenemos 3500 empleados a nivel regional”, agregó.

Desafío digital con impacto comunitario

El ejecutivo internacional sostuvo que ahora el rubro en el que trabajan es cada vez más un mercado más complejo y competitivo a la luz de los avances tecnológicos en constante desarrollo.

“En este caso, el desafío digital es un tema relevante en la vida y en el negocio. Por eso ofrecemos soluciones innovadoras a nuestros clientes orientados a mejorar sus activos y proyectos nuevos, para que puedan construir una forma más eficiente y efectiva con relación a la integración con la comunidad y el medio ambiente”, refirió.

Anotó que cuentan con grupos especializados en términos de desarrollo de tecnología nueva para el sector minería, incluyendo el manejo de relaves. “Esa tecnología está cambiando la industria, está cambiando como trabajamos directamente en términos de  proyectos a través de la era digital”, acotó.

Promotor de presencia australiana en Perú

La Embajadora de Australia en nuestro medio, Diana Nelson expresó su complacencia por el relanzamiento de la marca Worley, “porque es un negocio que ha tenido una larga asociación con las embajadas australianas en América Latina y ha sido(y es) un gran promotor de la presencia de Australia acá en Perú”

“Realmente no es un “welcome back”, pues Worley ya disfruta de  una presencia continua en Perú durante 20 años, y esperamos ver aún más de los grandes servicios que prestan”, apuntó.

Subrayó que esta empresa ofrece servicios de ingeniería, técnicos y profesionales y sus campos de especialización son la energía, productos químicos y recursos, “eso significa que Perú es un gran lugar para que Worley siga haciendo negocios”.

“Estoy segura que Worley traerá consigo, nuevos conocimientos y tecnología de Australia que al combinarlos con el maravilloso capital humano y los recursos naturales que tiene el Perú, obtendremos un mayor éxito tanto para este país como para la compañía”, aseguró.

“Conozco a Andrew Roy desde hace muchos años, porque o estuvimos juntos en Chile, alrededor del 2006 – 2009. Entonces, yo sé que Andrew en particular, tiene fuertes vínculos con la región, que para nosotros es muy importante.

Su casa matriz se encuentra en mi ciudad natal, Sidney, donde se inició en 1976, aunque es una empresa global con más de 60 mil empleados en más de 50 países.