Inicio Minería Anglo American abandona el plan de camiones autónomos en Queensland

Anglo American abandona el plan de camiones autónomos en Queensland

384

Anglo American ha descartado un plan para reemplazar una parte de su flota de camiones en la mina de carbón Dawson en Queensland con camiones autónomos.

La decisión sigue a un estudio de factibilidad llevado a cabo en la mina Dawson que consideró la opción de introducir sistemas de transporte autónomo (AHS) en lugar de emprender una revisión importante de la flota de 23 camiones CAT797 de la compañía.

Posteriormente, Anglo anunció que revisaría la flota existente en lugar de comprar nuevos camiones e implementar AHS, una decisión que será revisada en los próximos años a medida que la compañía busca reemplazar la flota.

Un portavoz de Anglo American dijo que si bien el estudio encontró que AHS presentaba oportunidades para mejorar el rendimiento de la flota de camiones, la compañía estaba priorizando otras medidas para lograr operaciones más seguras y de mayor producción en Dawson.

“El ritmo acelerado de la innovación tecnológica, particularmente en las áreas de digitalización, automatización e inteligencia artificial, está abriendo oportunidades para que el sector minero sea más seguro, más productivo y sostenible”, dijo el portavoz.

A pesar de optar por no unirse a otras grandes empresas como BHP, Rio Tinto y Fortescue Metals Group con el uso de camiones autónomos, Anglo American ha encontrado otras formas de aprovechar el desarrollo de la tecnología en sus operaciones.

Además de su programa de tecnología de corte abierto, Anglo American inició la operación remota de muro largo desde la superficie de la mina e introdujo un dispositivo de tableta electrónica para usar en sus minas de carbón subterráneas australianas, que se lanzó en Moranbah North a principios de este año.

El plan de Anglo America para camiones autónomos se produce solo dos meses después de que BHP expresó sus ambiciones de agregar hasta 500 camiones autónomos en sus operaciones de carbón y mineral de hierro en Australia.

En Pilbara, Komatsu anunció un acuerdo para desplegar 41 camiones de acarreo listos para la automatización en el proyecto de mineral de hierro South Flank de BHP.

Los camiones se suman a las 250 máquinas AHS que Komatsu ya ha desplegado y las 180 que operan a nivel mundial en tres continentes en nueve sitios mineros.

A principios de este año, Rio Tinto confirmó que Caterpillar suministraría 20 camiones autónomos 793F y cuatro perforadoras autónomas, además de tecnologías de automatización y sistemas empresariales para el proyecto de mineral de hierro Koodaideri de la compañía en Pilbara.

Fuente:  Australian Mining

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería