Proyecto Quellaveco

ProActivo

Mediante un Hecho de Importancia publicado por Graña y Montero en la BVL se dio a conocer que el Consorcio GyM-OSSA, subsidiaria de GyM S.A. y la empresa española Obras Subterráneas S.A. han sido adjudicados por Anglo American Quellaveco S.A. con los trabajos correspondientes a la construcción de los túneles “Túnel Correa de Mineral Grueso” y “Túneles para Canal de Transporte de Relaves” por una contraprestación equivalente a US$ 42’947,861.00, más el correspondiente Impuesto General a las Ventas.

El Consorcio GyM-OSSA se encargará de la construcción de tres túneles para infraestructura y equipamiento de la mina: un túnel de 3 km. de longitud que servirá para el paso de la correa transportadora de mineral grueso y dos túneles, uno de 1km. y otro de 0.5 km. de longitud, que servirán para el paso del canal de relaves.

Ver también:  Anglo American busca avanzar en solución de largo plazo para impacto de sequía en Chile

El plazo para la realización de los trabajos es de diecinueve meses contados a partir de la orden de proceder que genere el contrato respectivo.

Finalmente el Gerente General Corporativo Graña y Montero S.A.A., Luis Francisco Diaz Olivero, señaló que, esta adjudicación representa un paso más en la estrategia de negocios que el Grupo Graña y Montero viene desarrollando y refleja la confianza de sus clientes en la calidad de sus servicios y en el valor agregado que pueden brindar a sus proyectos.

Datos:

  • Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú.
  • El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.
  • Tiene una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos.
  • Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.