Puerto Ventanas (Chile)

El incendio registrado días atrás en Puerto Ventanas, Chile, afectó las operaciones de distintas empresas en sus necesidades de exportar. Entre ellas aparece la minera británica Anglo American, que utiliza esta salida para el cobre extraído en la mina Los Bronces.

Ante esa situación, la compañía analiza distintas alternativas para no frenar las ventas. ¿Qué pasa con la estatal Codelco?

El incendio se notificó el pasado 22 de diciembre y producto de este siniestro se quemaron las cintas transportadoras. El puerto está inactivo desde entonces, según información de Bloomberg. Anglo American está evaluando cursos de acción y contactando a sus clientes para mantenerlos informados del estado de la situación, dijo Bloomberg. A su vez informó que el incendio no afectó los almacenes ni la infraestructura de Anglo.

Ver también:  Juan Carlos Ortiz: Entre la promesa del cobre y la sombra de la minería ilegal

Anglo American no es la única compañía que podría ver afectada sus operaciones. Al día siguiente del incendio, Codelco, la empresa estatal chilena dedicada a la explotación de cobre, dijo que no se vio afectada.

Según Bloomberg, la interrupción del puerto es la más reciente amenaza para el suministro de cobre en el país con mayor producción, donde las restricciones de agua, los trámites burocráticos y la disminución de las leyes del mineral están afectando a la producción.

Fuente: Bloomberg