Anglo American apuesta por los camiones impulsados por celdas de hidrógeno

6 min read
426

 

ProActivo | El CEO de , , anunció la construcción del camión de carga propulsado por celdas de combustible de hidrógeno más grande del mundo en Limpopo. Esto como una gran iniciativa que con el tiempo se implementaría en otras operaciones de la compañía.

La tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, rica en platino, muestra cada vez más signos claros de ser la próxima gran tecnología disruptiva que se hará sentir en los mercados mundiales de transporte, la generación de energía estacionaria y el sector de la calefacción.

El primer movimiento del camión minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo está programado para mediados de 2020, y las pruebas continuarán en la mina PGM de Mogalakwena de Platinum hasta fin de año.

Este desarrollo positivo para el clima por parte de , que cotiza en Londres y Johannesburgo, estará abierto a la industria minera en general.

El sistema depende de generar hidrógeno utilizando fuentes de energía renovables. El enfoque es producir hidrógeno con exceso de energía fotovoltaica y luego permitir que este hidrógeno se consuma en camiones.

Esto proporciona seguridad energética, resistencia a los precios y menores emisiones de gases de efecto invernadero, un movimiento hacia la economía del hidrógeno utilizando la próxima generación de vehículos mineros y una oportunidad para la participación de la comunidad.

“Es un desarrollo emocionante. Realmente nos ayuda a pensar en formas de crear una mina muy diferente. Ciertamente está en nuestras conversaciones de neutralidad de carbono ”,  agregó Cutifani.

“Si observa lo que estamos haciendo sobre el terreno, estas son iniciativas importantes que ayudarán a informar cómo hacemos avanzar el negocio”.

“Tenemos que poner granularidad y sustancia en las conversaciones. A menos que ponga algo de sustancia detrás de la conversación, es solo un objetivo.

“Tratamos de mostrarle a la gente cómo lo estamos haciendo, cómo se ve y cómo se ve el camino a seguir. Si no haces eso. No creo que esos objetivos signifiquen nada”, dijo Cutifani.

Anglo American Platinum tiene un proyecto de energía solar que probablemente sea una planta de 75 MW con un potencial de crecimiento de 100 MW. Esta planta solar probablemente generaría la mitad de la energía de Mogalakwena.

El mineral de hierro Kumba de Anglo American en el Cabo Norte trajo al mercado el proyecto del Parque Solar Kathu, que ahora se está encargando como parte del programa de proyecto de eficiencia energética residencial del gobierno. La energía generada por este parque solar se suministra a la red, explicó el gerente de comunicaciones externas de Anglo American, Sudáfrica, Sibusiso Tshabalala, a Mining Weekly.

“El perfil que hemos tomado en la industria de PGM es único. El trabajo en capital de riesgo para ayudar a promover el uso de platino y otros materiales en términos de la economía del hidrógeno es cómo nos diferenciamos y la forma en que pensamos sobre nuestro negocio y los modelos que estamos creando”, dijo Cutifani.

Los programas FutureSmart Mining (TM) de la compañía ofrecen un valor adicional de los equipos y procesos de manera neutral en carbono.

Reporte económico

En 2019, Anglo American generó ganancias subyacentes de $ 10 mil millones, un aumento del 9% y $ 2.3 mil millones de flujo de efectivo libre atribuible.

La deuda neta aumentó a $ 4.6 mil millones, lo que equivale a menos de 0.5x ganancias subyacentes debido a la inversión en oportunidades de crecimiento.

La compañía propuso un dividendo final de $ 0,47 por acción, de acuerdo con su política de pago del 40%.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.