Anglo American presenta su primera pala eléctrica de gran tonelaje en Quellaveco

La producción de cobre en Anglo American aumentó en un 6% gracias a su mina Los Bronces obtuvo acceso a agua industrial para su procesamiento, mientras que Collahuasi alcanzó una producción récord para el período de 12 meses. La producción de mineral de hierro en Minas-Rio, en Brasil, aumentó un 5% hasta alcanzar un récord de 6,5 millones de toneladas en el trimestre.

Mark Cutifani, Director Ejecutivo de Anglo American, indicó: “La fuerte recuperación del rendimiento en el segundo semestre continuó durante el cuarto trimestre, después de las interrupciones de Covid-19 a principios de año. Como se esperaba, la producción del segundo semestre volvió a alcanzar el 95% de las tasas de 2019, beneficiándose de los buenos resultados en cobre en Los Bronces, en Chile, y en mineral de hierro en Minas-Rio, en Brasil. La recuperación fue aún más creíble dado el mantenimiento planificado tanto en las operaciones de cobre de Collahuasi como en las de mineral de hierro de Kumba y la suspensión de las operaciones en la mina de carbón metalúrgico de Grosvenor”.

“Al comenzar el año 2021, seguimos observando una demanda positiva de diamantes en bruto, apoyada por la demanda de los consumidores de joyas de diamantes. Aunque todavía es demasiado pronto para señalar una recuperación fuerte y sostenida, la resistencia de la demanda a pesar de los continuos impactos de Covid-19 es muy alentadora”, agregó.

Ver también:  Alfonso Bustamante: “No esperemos a que se acabe el ciclo favorable para ponernos las pilas y atraer inversión”

“Aunque muchas jurisdicciones están experimentando una nueva ola de infecciones por Covid-19, nuestras amplias medidas sanitarias y los procedimientos operativos revisados han ayudado a mantener a nuestra gente segura y saludable, al tiempo que apoyan los sólidos esfuerzos de producción y gestión de costes en todas nuestras operaciones globales”, finalizó el ejecutivo.


q4-2020-production-report

Descarga