Anglo American

El director ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, cree que la tecnología es el camino a seguir para el plan de sostenibilidad de la compañía, ya que pretende ser neutral en cuanto al carbono para el año 2040.

Cutifani indicó que la conexión entre su plan de minería sostenible y el trabajo tecnológico es “inseparable”, en particular su programa FutureSmart Mining.

El programa FutureSmart Mining ayudará a Anglo American a lograr una reducción del 10% en la intensidad de energía y agua por operación, con una clasificación de mineral a granel sostenible.

“Afrontar el cambio climático es el desafío definitivo de nuestros tiempos”, dijo Cutifani. “Nos hemos fijado un ambicioso objetivo de neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones para el 2040, con ocho de nuestros activos para llegar allí para el 2030.

Ver también:  Anglo American anuncia plan de reestructuración tras rechazar oferta de BHP

“Nuestro principio subyacente es reducir el carbono que va a la atmósfera y tenemos caminos claros.”

Para las emisiones de alcance 1 y 2, Anglo American continuará con la transición de su cartera hacia metales y minerales que apoyen un mundo más sostenible con sus operaciones de carbón térmico en Sudáfrica planificadas para una probable escisión.

Una vez que el carbón térmico deje de formar parte de la cartera de Anglo American, la empresa tiene la intención de sustituirlo por el crecimiento de sus productos básicos de cobre y nutrientes para cultivos.

Anglo American también está dispuesta a aumentar su utilización de energía renovable; utilizando energías 100% renovables en Chile a partir de 2021, en el Brasil en 2022 y está probando su camión de transporte ecológico propulsado por pilas de combustible de hidrógeno en Sudáfrica en 2021.

Ver también:  Quellaveco logra ratificación de licencia para uso del agua tras 14 apelaciones

La empresa también se está acercando a su alcance 3 de emisiones, que en su mayoría provienen de sus clientes.

“Tenemos un alto nivel de control o influencia sobre la fuente de emisiones que podemos reducir las emisiones”, explicó Cutifani.

“Las emisiones de nuestros clientes, por supuesto, constituyen la mayor parte de nuestro alcance 3, en particular en la cadena de valor del acero y tenemos poco control o influencia sobre esas emisiones.

“Estamos evaluando las mejores formas de desempeñar nuestro papel, incluso a través de asociaciones con nuestros clientes en las que podemos construir una ambición mutua para reducir las emisiones”.

Anglo American comenzará a informar sobre sus objetivos de agua para el 2030 a partir del 2021 y actualizará el cumplimiento de sus objetivos para el 2020 a principios del próximo año.

Ver también:  Anglo American: Valoración de sus activos de cobre asciende a $35 mil millones

Estos objetivos incluyen la reducción de la extracción de agua dulce en un 20% y el aumento de los niveles de reciclaje de agua al 75%.

El objetivo de Anglo American en materia de agua para 2030 es reducir en un 50% la extracción de agua dulce en regiones escasas.