En Anglo American seguimos dando pasos para llevar a cabo nuestro Plan de Minería Sostenible (PMS). Por ello, el último mes de septiembre, más de 100 trabajadores de nuestra empresa fueron capacitados en el Estándar de Abastecimiento Responsable, con el objetivo de garantizar una cadena de valor sostenible y ética.

Este estándar para proveedores es necesario para nuestro objetivo de contar con Cadenas de Valor Éticas, punto clave en nuestro camino para ser un Líder Corporativo Confiable, pilar de nuestro PMS, y que implica actuar conforme a la Ley y de manera responsable y transparente. La capacitación, realizada de manera híbrida, es decir, usando medios presenciales y virtuales, contó con la participación de colaboradores de nuestra área de Supply Chain y de otras gerencias y superintendencias ubicadas en Moquegua y Lima.

Ver también:  Anglo American estudia mayores recortes de costos ante la peor recesión de los últimos años

El objetivo en concreto fue contribuir a la comprensión y valoración de las adquisiciones responsables, generando compromiso y proactividad en la implementación del Estándar de Abastecimiento Responsable para proveedores.

“El estándar nos da directrices claras que nos van a permitir colaborar con la sostenibilidad en nuestra operación, así como beneficios para nuestros stakeholders”, aseveró Hernán Carbajal, Supply Chain Country Manager de Anglo American en Perú.

Por su parte, Lisset Cangalaya, Inclusive Procurement Advisor, afirmó que este patrón cumple con los objetivos del PMS. “Este estándar es un modelo alineado al Plan de Minería Sostenible con el que Anglo American está comprometido íntegramente. Dentro de esos compromisos está ser una empresa responsable y ética, es decir, garantizar el suministro ético en toda nuestra cadena de abastecimiento”, aseguró.

Ver también:  Empresas de zonas mineras venden cada año S/ 1.6 millones más que en áreas donde no hay minería

El siguiente paso será hacer una evaluación del cumplimiento del Estándar de Abastecimiento Responsable a proveedores estratégicos de la empresa para, luego, aplicar recomendaciones de iniciativas y acciones que permitan el cierre de brechas identificadas para la implementación de este estándar.